jueves, 8 de marzo de 2018

Libros feministas

¡Hola bonitxs! Hoy os traigo una entrada especial para conmemorar el día de la mujer. Una recopilación de los libros feministas que he leído hasta la fecha y que recomiendo fervientemente. Este es un tema por el que siento mucho interés (y creo que todos deberíamos sentirlo) así que me he puesto las pilas y aquí tenéis mi pequeña colección (que sin duda va a crecer mucho más).


Amor y asco, Bebi

Este fue el primer libro feminista que leí hace ya dos años y me dejó totalmente impactada. La fuerza de las palabras de Bebi, la sinceridad, la crudeza y un mensaje claro: quiérete. Eres mujer, poderosa, fuerte. Además, se pone en pie de guerra contra los estereotipos, el patriarcado y el machismo entre otros temas.

Si quieres saber más sobre este fantástico libro de prosa poética y poesía aquí tienes la reseña.





Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

Un libro que te lees en una sentada y que está adaptado a partir de una charla TED de la autora. Chimamanda analiza lo que significa ser feminista en el siglo XXI y deja bien claro que no es solo cosa de mujeres. Explora el papel de la mujer en la actualidad y expone ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. Un punto a favor muy grande es el estilo de la autora: claro, directo, sin dejar de lado el humor y con un tono muy perspicaz.






Querida Ijeawele o Cómo educar en el feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie

Una amiga de Chimamanda le pidió que le diese consejos para educar a su futura hija en el feminismo, así que esta le escribió una carta que luego se convirtió en este libro. La autora le da quince ideas y consejos a su amiga sobre el tema. Es un libro que cualquier persona puede leer y aprender de él, no hace falta que tengas o vayas a tener hijos. De nuevo nos encontramos con un estilo claro y sencillo, fácil de seguir y con las ideas expuestas de forma muy clara.





Idiotizadas, Moderna de pueblo

A través del humor,  Idiotizadas explica la historia de Moderna; que se muda a la ciudad para empezar una nueva vida, estudiando y trabajando. Es allí donde conoce a sus amigas: Zorricienta, la Sirenita pescada y Gordinieves. Ellas harán que abra los ojos y vea todos los estereotipos respecto a las mujeres que su entorno le ha inculcado.






Lola Vendetta: más vale Lola que mal acompañada, Raquel Riba Rossy

En este cómic conocemos a Lola, una mujer fuerte, feminista y con las ideas muy claras. Las ilustraciones en este libro son pura dinamita y la historia nos habla de empoderamiento femenino,  de la importancia del amor propio, de acabar con prejuicios y estereotipos y de ser una mujer plena, capaz de florecer después de una ruptura sentimental.








Mala feminista, Roxane Gay


En esta recopilación de artículos Gay habla de raza, feminismo y del papel de la mujer en la cultura, la política, el trabajo... este es un libro que te nutre con sus textos, muy bien escritos y argumentados. La autora acuña el término "mala feminista"en broma; porque escucha música que degrada a la mujer (rap sobre todo), le gusta depilarse, el color rosa y los vestidos. Pero es que ser feminista no quiere decir que no puedas ser femenina. Gay está volcada en la lucha por la igualdad entre ambos géneros.





¡Y hasta aquí esta entrada tan especial! Espero que os haya gustado y que os animéis a leer alguno de estas maravillas, si no lo habéis hecho ya. ¿Cuáles son vuestros libros feministas de cabecera?

¡Feliz día de la mujer! 






1 comentario:

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.